Lobos Marinos

Edición20

Amigos desde muy pequeños, el joven trio de Lobos Marinos está compuesto por Juan Pablo Yáñez en el bajo y voz, Felipe Saldivia en la batería y coros, y Tomas Fernández en guitarra y voz.

 

Radicados en Coyhaique, esta banda comenzó a sonar por ahí por junio del 2015. Tomas Fernández describe este tiempo como algo sorprendente y entretenido, ya que a un comienzo solo era la amistad y el amor por la música, y hoy por hoy son un imperdible dentro la variada oferta musical de la zona. Esta escena es muy diversa en edades y estilos, pudiendo encontrar el ya obligado rock, bandas de metal, jazz, rap, salsa, blues, entre otros. Fernando resalta entre todo aquello el apoyo de Radio Arcoíris con un gran compromiso con la música local, y AMIP (Asociación de Músicos de la Patagonia).

Para Lobos Marinos, el proceso de composición es algo importante y tarea de todos. “Todos tienen algo que aportar para el desarrollo, desde vivencias personales hasta visiones y opiniones de nuestra ciudad y la sociedad”. Siendo las letras algo de especial importancia. En ellas tratan de alejarse de lo que Tomas llama “el paisajismo musical”, ósea constantemente alabar lo hermoso que puede ofrecer la Patagonia, pero comienzan desde allí. Agradecidos por vivir donde viven, buscan enseñar mostrar el otro lado de la moneda, en donde la urbe y sus vicios se han abierto paso en la austral ciudad, no como quejas, sino como una suerte de testimonio y protesta musical. Con ritmos rockeros, otros más funk, e incluso rapeando, Lobos Marinos alza la voz y relata esa verdad a ratos incomoda de su ciudad. “…Charly Garcia te hacia bailar la protesta, con letras viscerales y directas con armonías preciosas.” Este es un ejemplo claro de la forma y las influencias de la banda según Tomas Fernández.

 

Esta banda fue la encargada de cerrar la quinta edición del festival Rock Río Simpson, este 17 de febrero, con su inconfundible estilo hizo saltar y bailar a todo el público que acompaño hasta el final, sin importar nada. Naranjo Magazine estuvo en aquella increíble jornada, y te recuerdo que puedes leer sobre aquella aventura AQUÍ.

 

Si bien aún no hay disco puedes escuchar algo de Lobos Marinos en su SoundCloud. Hoy en día está en proceso de grabación en Estudio Uranio, un estudio de gran calidad y local, el primer disco de esta banda, y seguro será todo un éxito. El hecho de crear, grabar, gestionar y tocar en la Patagonia, deja claro que la buena música de regiones ya no está soñando con viajar a la capital como único camino de crecimiento. Y somos nosotros, quienes escuchan y disfrutan de la música, los que debemos apoyar a nuestras bandas, en cada región, y generar la representatividad que tanto nos hace falta. En Coyhaique esto ya comenzó, así que a consumir música chilena, buena y regional.

 

Con un mensaje que busca llegar no solo a divertir, sino también hacer pensar, Lobos Marinos se despide de Naranjo Magazine, por ahora, y sigue creciendo desde el sur de Chile.

 

¿Te gustó la entrevista? ¿Te gustó la banda? Entonces no olvides compartirla y darle me gusta a nuestro Facebook para que no te pierdas más noticias, eventos y buena música, aquí en Naranjo Magazine.

 

 

Lobos Marinos en: