Mahindra Proyect

Andrés Guerrero en el bajo, Juan Pablo Aguilera en el teclado y los sintetizadores, Rodrigo Carrasco soplando el saxofón, Benjamín Valenzuela en la batería, son la formación actual de MAHINDRA. Una banda que lleva unos 6 años sonando en todo el país desde la Patagonia.

 

Un proyecto instrumental, pero antes de aventurar cualquier conclusión rápida, como pensar que música sin letra no es lo tuyo, debes escuchar su disco Telequinesia. “…nos llegó como del cielo, postulamos y ganamos un proyecto…con arto sintetizador y mezclando rock, funk, jazz y más…”. Así describe Rodrigo Carrasco lo último de Mahindra Proyect, que los tiene gratamente sorprendidos por sus buenos resultados.

 

8 temas que te volaran la cabeza, con una interpretación potente, y ahí donde extrañas la letra, el saxofón te sorprenderá. Escúchalo AQUÍ.

 

El equipo de Naranjo Magazine, tuvo la oportunidad de asistir a Rock Rio Simpson en Coyhaique. Un festival que se alza no sólo como un tremendo escenario para las bandas de la Patagonia, sino también como un destino turístico imperdible, te dejamos AQUÍ la columna dedica a esa experiencia. En ese mágico lugar presenciamos el show de Mahindra Proyect.

 

Luego de haber escuchado disco, esta era una de las bandas que esperábamos ver, y la sorpresa fue grata. Si el disco en estudio es bueno, el show en vivo es sencillamente genial. Psicodélico, movido, potente, en fin…imposible no moverse.

 

La creación y composición corre a manos de Juan Pablo y Rodrigo Carrasco, principalmente. Luego, al presentarles a la banda la maqueta, ellos hacen aportes y arreglos. Los nombres vienen después y son una de las partes complicadas, según nos cuenta Rodrigo, y ya que los temas no tienen letra Mahindra busca que los nombres sean algo cotidiano, pegajoso, y porque no, chistoso…y bueno de esa manera salió el disco. Por supuesto hay mucha influencia de la música negra, el soul, rock, el funk, y otros, luego de todo eso sacamos un poco, y salen nuestros temas, cada uno con un sello muy particular.

 

“Nosotros y todas las bandas que pertenecemos a AMIP, le debemos por lo menos la mitad de todos nuestros logros. Gracias a ellos, gracias al equipo de gestores culturas, el nivel de las bandas y su propia profesionalización ha ido creciendo a diario. Personalmente AMIP ha sido como “la gallina que cuida a sus pollos”, y a través de ellos hemos podido darnos a conocer fuera de la región, y gracias a Franco y al Corredor, que están combatiendo contra la centralización, nuestra carrera es lo que es hoy por hoy, y estamos muy agradecidos.”

 

Esto es parte de lo que conversamos con Rodrigo Carrasco de Mahindra Proyect, y como siempre, nos despedimos invitándote a compartir esta entrevista, darle me gusta a nuestro Facebook, y de esa manera, no te perderás de las noticias, entrevistas y panoramas de Naranjo Magazine.

 

Sigue a Mahindra Proyect en: