Raúl Vera

Edición20

Raúl Vera oriundo de Coyhaique, se encuentra actualmente estudiando en Viña del Mar, y fue parte de la nutrida parrilla del pasado Rock Rio Simpson, y Naranjo Magazine tuvo el agrado de conversar con él y compartir parte de su historia.

 

Por visto en Coyhaique existe una camada de jóvenes talentos musicales de gran calidad en un rango etario que oscila entre los 18 y 30 años, Raúl es uno ellos. Comenzó a acercarse a la música en octavo básico, inspirado por sus hermanos y aprendiendo a través de videos, pero por falta de recursos no fue hasta cuarto medio, cuando por fin, en compañía de compañeros de la misma generación, pudo comenzar con una banda que les abrió paso a escenarios y a sus primeras experiencias musicales. Fue un período muy revelador, en aquel momento me di cuenta que era eso lo que quería hacer con mi vida…la música. Ahora estoy estudiando en Viña composición en La Escuela Moderna, y la creación es lo que siempre me apasionó, así que estoy feliz. Todo el mundo de la teoría y la práctica de la música, el conocer nuevos estilos y gente, me ha abierto la mente a un mundo increíble.

 

 

Raúl al estar estudiando lejos de su tierra natal, ha tenido la oportunidad de ver la escena musical Coyhaiquina desde una óptica distinta. Al finalizar el año vuelve a la Patagonia y asegura que cada año la situación musical es de mayor calidad, y la escena es cada vez más grande y mejor.

 

Por otro lado la difusión de la música regional, es algo que también comienza a moverse. “En Coyhaique estamos aislados cultural y geográficamente, he conocido gente que no sabe ni siquiera sabe dónde está ubicada la ciudad, ni hablar de conocer alguna expresión artística del lugar. Ha sido gracias instancias como el festival Rock Rio Simpson, que se ha convertido en una parada obligatoria en cualquier viaje por la Patagonia, y una increíble vitrina para los músicos de la región, y otras actividades el trabajo artístico de la región, es que se ha dado a conocer el trabajo musical y los diversos proyectos de la zona.

 

Raúl no tiene apuros a la hora de pensar en lo que se viene, y nos cuenta lo siguiente. “Me siento un estudiante de la música, y me gusta sentirme así, amo hacer canciones y no tengo ningún apuro por crear una carrera rápidamente, o hacerme famoso ahora ya, aspiro a poder crear de corazón, compartir mi vida a través de la música, lo que siento y lo que imagino, y que mi música llegue a donde tenga que llegar. Y cuando las personas al escucharme sienten algo, comparten quizá la emoción con la que fue creado el tema, entonces allí se cierra el círculo y es algo mágico.

 

Esto es parte de la conversación con Raúl Vera, joven músico nacido y criado en Coyhaique, que tuvimos la suerte de conocer en nuestro viaje a la Patagonia, invitados por AMIP (Asociacion de Músicos Independientes de la Patagonia) y Sernatur, a cubrir el Festival Rock Rio Simpson, cuya experiencia puedes leer AQUÍ. Y también te recomendamos escuchar a Raúl en su SoundCloud.

 

Gracias por compartir esta entrevista con nosotros, y no olvides compartirla y darle me gusta a nuestro Facabook para que no te pierdas de más entrevistas, noticias y panoramas artísticos con Naranjo Magazine.

 

 

Sigue a Raúl Vera en: